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PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Y ESTRATEGIA DE CONTRATACIONES

La planificación que entendemos, posee un abordaje holístico, no siendo solo una mirada parcial, sino integral, contemplando el proyecto en la dimensión del tiempo pero además del entorno y planteando estrategias al cliente que minimicen el riesgo tanto de incumplimiento de plazos, como de desvíos de presupuesto o de performance.

Proveemos un valor agregado único en el mercado, al brindar una estrategia de proyecto completa que se ajuste a las necesidades del cliente y que mejor se adapte a su negocio; en tal sentido se piensa en el final del proyecto desde el principio de este. En ese sentido, las estrategias se orientan al principal “driver” que el cliente tenga como objetivo , (Costo, Plazo, Calidad) equilibrando los otros dos restantes.   Una vez definido el principal “driver” del proyecto se establecen los criterios de:

  • Estrategias de construcción

    • Necesidad de trabajos tempranos (trabajos civiles temprano, early tie ins para obras con brownfield)

    • Workface planning, que consiste en crear la estructura de desglose de trabajos de la ingeniería en paquetes de trabajo compatibles con la construcción / fabricación, desde la Ingeniería Conceptual)

    • SIMOPS: en función de un análisis de Operaciones Simultáneas se diagraman las estrategias de contratación para evitar interfaces complejas o situaciones inseguras en la planta en operación

  • Estrategias de modularización / fabricación

    • Conocimiento profundo de los talleres del mercado local para conocer cuales son los más aptos / convenientes para la estrategia de modularización adoptada

    • Conocimiento de talleres y fábricas externas (USA, India, etc.) para el armado de módulos completos con diseño propio (fit for purpose) o para compra de módulos estándares (productos off the shelf)

    • Estrategias de apoyo a talleres de poca infraestructura para poder realizar un micro-management de la procura de LLIs de los módulos de forma tal de garantizar el cumplimiento de plazos cubriendo los aspectos donde el tallerista no posea buena capacidad de respuesta

  • Estrategias de contrataciones:

    • La ingeniería conceptual plantea la planificación de las etapas ulteriores contemplando el driver del proyecto, y se propone adecuar cada fase de ingeniería acorde a eso, por ejemplo, en caso de, por motivos de mercados o por preferencias del cliente , disponer de contratistas de obra para montaje electromecánico sin fortalezas en el área de ingeniería, se alinean las fases de ingeniería a un modelo E&P, en donde se realiza la ingeniería en forma completa y constructiva,  y se realizan las compras de los LLIs críticos en una etapa previa a la construcción. En forma inversa, si el cliente prefiere minimizar interfases y garantizar calidad de la obra yendo a un EPC full lump sum, la ingeniería previa se adapta a un FEED convencional.

    • Nuestras ingenierías conceptuales poseen un grado de definición tal, mediante el aseguramiento de las Bases de Diseño y el involucramiento temprano de los principales actores del cliente (Operaciones, Mantenimiento, HSE, reservorios, etc) que evita retrabajos posteriores o modificaciones importante de la ingeniería durante los sucesivos talleres de revisión (HAZID, HAZOP, SIL, etc) lo cuál permite al cliente tener mayor grado de libertad a la hora de evaluar futuros contratistas para las etapas posteriores de ingeniería.

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