INGENIERÍA
Características destacables en nuestros diseños
Seguridad en el diseño
Realizamos un riguroso análisis para diversos escenarios (operación normal, puesta en marcha, emergencias, etc.) que, debidamente simulados permiten diseñar los equipos, la filosofía de control, los enclavamientos y los alivios de forma de garantizar el manejo de contingencias dentro de condiciones previstas y en cumplimiento de la legislación local y los estándares de aplicación.
Operación estable
Nuestros diseños se ven favorecidos por una filosofía de control adaptada al proceso, lo que requiere de un balance entre tamaño de equipos, consumo de servicios y especificación de productos. Las válvulas de control son seleccionadas para manejar sin intervención del operador cambios en la alimentación o en el suministro de servicios, siendo siempre rigurosamente simuladas bajo las condiciones de operación más extremas.
Diseño de equipos de alta eficiencia
La meta de nuestra ingeniería es maximizar la eficiencia de cada equipo en particular y de cada planta en general. Diseñamos en forma personalizada para cada caso, analizando incluso la posibilidad de utilizar equipos “de estantería”, de acuerdo a las necesidades particulares de cada proyecto, tanto de cronograma como eficiencia. En lo posible, intentamos evitar condiciones severas (temperatura y presión) de operación, lo que reduce el consumo de servicios, minimiza el número total de equipos y simplifica los diagramas de cañerías.
Diseños adaptados a la necesidad del cliente
Gracias a las herramientas de cálculo disponibles, y a partir de los requerimientos fijados por el cliente, realizamos un profundo análisis de distintas alternativas. Si las simulamos debidamente, y diseñando los equipos a conciencia, podemos encontrar la solución que mejor se adecue a la inversión, usos y necesidades del cliente. Es por esto que nuestras plantas son “a medida”, aunque siempre utilizando tecnología probada.
Resolución de cuellos de botella
A partir de un testrun riguroso, simulamos los procesos para identificar sus principales limitaciones y restricciones. En base a los resultados, se sugieren las modificaciones necesarias para aumentar la capacidad de procesamiento y el rendimiento, mejorar la calidad del producto y optimizar el uso de energía y aditivos. Normalmente, solo se requieren cambios menores para mejorar la eficiencia de la planta.