CONSTRUCTIBILIDAD

La constructibilidad se define como la integración del conocimiento en construcción durante las fases tempranas del proyecto, como en la ingeniería conceptual con la intención de identificar en principio los objetivos que se desean alcanzar y posteriormente todos los obstáculos que podrían presentarse desde las fases de planificación y desarrollo de ingeniería hasta las etapas constructivas.

Hytech es un pionero en el mercado argentino en lo referido a la aplicación de las estrategias de la metodología de constructibilidad desde la etapa conceptual del proyecto apoyándose en el Know How de los miembros de los equipos de ingeniería y construcciones. La forma de llevar a cabo estas actividades consiste en la realización de workshops back to principle. Que consisten en visualizar y repasar el camino crítico del proyecto desde la puesta en marcha hasta los inicios del mismo, incluyendo las actividades de ingeniería.

De igual forma, entre las metodologías de constructibilidad se encuentra la del Workface planning, que resulta en una de las más efectivas y utilizadas en los proyectos de construcción en el mundo. Esta metodología consiste en dividir las obras en pequeños paquetes de trabajo medibles, utilizando como referencia máxima unidades de 30 mil horas de trabajo.

 Entre los beneficios demostrables de la aplicación de estas metodologías se tiene:

  • Reducciones en costos de capital de proyectos desde 6% al 23%

  • Ratios de Beneficio/Costo del 10 a 1 con respecto a la inversión.

  • Reducciones significativas en la planificación del proyecto, ya que se tiende a visualizar los ítems críticos y adelantarlos.

  • Integración de los interesados de la construcción en fases tempranas del proyecto.

  • Foco en la seguridad disminuyendo los riesgos durante la construcción.

  • Todo esto genera una alta predictibilidad de la planificación.