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TRANSPORTE DE GAS Y PETRÓLEO Y AGUA

Proveemos servicios de diseño y evaluación de ductos para diferentes requerimientos de transporte (gas, petróleo crudo, agua y flujo multifásico). Nuestra empresa cuenta con personal entrenado en el exterior en el manejo del simulador transiente multifásico OLGA, herramienta casi exclusiva para esta disciplina en los desarrollos offshore y de grandes ductos multifásicos de las principales compañías en el mundo.

 

Esta disciplina se aplica en el diseño de ductos monofásicos o multifásicos, y permite definir los parámetros y diseños óptimos con el fin de predecir y asegurar su funcionamiento adecuado, tanto en operación estable como en todas las maniobras operativas (puesta en marcha, shutdown, pigging, etc.) a lo largo de la vida del ducto. Esto permite la evaluación de transientes en diversos escenarios, tales como:

 

• Visualización, selección conceptual y diseño del sistema de flujo apropiado.

• Evolución del tipo de flujo. Definición de ventanas operativas seguras.

• Filosofía y estrategia de Flow Assurance.

• Predicción y control de la formación y deposición de Hidratos y Parafinas.

• Estudios de corrosión (convencionales, Top of Line). Estudios para esquemas de inyección de inhibidores de corrosión.

• Predicción de Slugs. Dimensionamiento y verificación de slug catchers nuevos y existentes.

• Evaluación de diámetros óptimos de ductos para evitar inundación o generación de grandes slugs durante una variedad de  modos de operación.

• Presurización e inyección de glicol para evitar formación de hidratos durante la puesta en marcha inicial con la unidad en frío.

• Alternativas para procedimientos de piggeo con capacidades limitadas de slug catching.

• Paradas de planta programadas y de emergencia.

• Packing y despresurización.

• Remachada en caliente y en frío.

• Generación de slugs durante rampups. Máxima velocidad de rampup (ramp / staggered) para prevenir la inundación del Slug Catcher.

• Enfriamiento y riesgo de formación de hidratos luego del shutdown.

• Determinación de “No-touch time” para realizar una puesta en marcha en caliente en forma segura

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