© 2015 Hytech Ingeniería S.A. Todos los derechos reservados.

Síguenos:

  • Instagram
  • LinkedIn App Icon

Hytech Ingeniería S.A. nació en al año 1990 pde la mano de su fundador y actual presidente, el Ingeniero Miguel Wegner. Actualmente, Hytech cuenta con una planta de más de 150 profesionales y oficinas en Argentina (Buenos Aires y Neuquén), Estados Unidos, Bolivia y Emiratos Árabes Unidos. Hytech tiene el privilegio de contar como clientes a empresas líderes mundiales en las industrias de gas y petróleo, petroquímica y aceites vegetales, incluyendo Shell, Exxon, Chevron, YPF, YPFB, Total, Dow, Petornas, Ancap, Cargill, Dreyfus y Bunge. Y con más de 30 años de experiencia, el Ing. Wegner es referente en Argentina en soluciones de proceso, simulación y diseño de equipos y plantas de proceso.

Inicialmente Hytech comienza en el año 1990 como una empresa especializada en el diseño de procesos y el desarrollo de ingenierías complejas usando herramientas informáticas. Capitalizando la llegada de clientes internacionales a Argentina y desarrollando Know-how propio, le permitió en pocos años convertirse en la empresa de tecnología con mayor capacidad en Argentina para diseño conceptual y básico de plantas de proceso, incluyendo ingeniería de detalle, fabricación propia de internos para destilación, separación de fases y reactores, además de equipos.

En 1995, Hytech se asocia con De Smet de Bélgica para proveer ingeniería y plantas para la industria de crushing de aceites vegetales.

En 2003 inaugura sus oficinas en el Edificio Olivetti/ Torre Brunetta.

En 2006 Hytech participa como socio en el proyecto de inversión, diseño y construcción de la planta criogénica de gas C3plus en Medanito, Río Negro.

En 2009 participa también como socio en la planta de extracción de aceite de soja y alimento balanceado. Entre Ríos Crushing, en Gualeguaychú.

 

 En 2012 se funda Plant Design, empresa dedicada exclusivamente a la extracción de aceite y harinas, dada la importancia que habla adquirido Hytech a nivel mundial en el desarrollo de tecnología en el rubro.

En 2013 comienzan sus operaciones  Hytech Bolivia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Hytech Plant Design USA Corp en Houston (Estado Unidos). En 2016, se abren las oficinas de Hytech UAE en Dubai/ Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

En 2019 es necesaria la presencia de Hytech en Neuquén y se abren oficinas en Añelo.

 

Siempre ofreciendo soluciones de desarrollo propio, con una visión integral de los proyectos y participando desde la fase inicial de inversión de inversión integral de los proyectos y participando desde la fase inicial de inversión de los mismos.

Hoy,  Hytech participa activamente en el IAPG (INstituto Argentino de Petróleo y Gas), ASAGA (Asociación Argentina de Grasas y Aceites), y CAI (Centro Argentina de Ingenieros). Desde 2010 el Ing. Wegner es el presidente de CEPSI (Comisión de Empresas Proveedores de servicios de Ingeniería).

Nuestra Historia