Diseño de Ingeniería Básica y de Detalle para una nueva planta de Hidrotratamiento, Isomerización y Reformado de nafta. REFINADORA NEUQUINA S.A. / PETROLERA ARGENTINA
(Plaza Huincul – Neuquén, Argentina) – Diseño de Ingeniería Básica y de Detalle para una nueva planta de Hidrotratamiento, Isomerización y Reformado de nafta.
Diseño completo de ingeniería básica y de detalle. Planos de construcción de equipos, incluidos los componentes internos de los reactores. Diseño y fabricación de la columna divisora de 70 bandejas y del estabilizador de isomerato de 32 bandejas.
Petrolera Argentina trajo desde Illinois, EE.UU., una planta fuera de servicio con la intención de adaptarla a una nueva instalación en la provincia de Neuquén, Argentina.
Una empresa tecnológica estadounidense, Grimm Engineering Inc., realizó todos los estudios de adaptación conceptual. Sin embargo, en el momento de la entrega en Argentina, el cliente descubrió que las condiciones de alimentación habían cambiado y que la producción de la planta no cumpliría con las regulaciones de combustible vigentes. La ingeniería casi necesitaba ser rehecha. Hytech Engineering fue contratada para, con la ayuda de una empresa constructora, hacerlo posible.
Hytech se encargó de la ingeniería básica para las nuevas condiciones de operación, acordó simulaciones y parámetros con el tecnólogo anterior, desarrolló el resto de la ingeniería en función de las nuevas variables.
Cada equipo, cada motor, cada válvula de control fue estudiada para aprovechar todos los elementos ya disponibles. Se dieron soluciones alternativas a cada problema conocido, diferentes voltajes de suministro, frecuencias, tecnologías de comunicaciones, sistemas de control, etcétera.
Había diferencias significativas entre las normas y leyes de los Estados Unidos y los requisitos locales y nacionales, por ejemplo, los espacios libres de las carreteras de acceso, la resistividad, las tensiones admisibles del suelo, las zonas sísmicas, el viento y las normas de diseño, que condicionaban las estructuras, los cimientos, los equipos y los sistemas.
Hytech desarrolló, con el apoyo de la empresa local Ciar, toda la ingeniería necesaria para los soportes, la optimización de los bastidores de tuberías y el modelo 3D de las tuberías. La empresa proporcionó planos de construcción de equipos, incluidos los componentes internos del reactor, y soporte para adquisiciones de clientes y asistencia para reuniones técnicas con proveedores. También se proporcionó asistencia previa a la puesta en marcha y a la construcción.
Hytech también diseñó y fabricó la columna divisora de nafta y los componentes internos del estabilizador de isomerato (70 y 32 bandejas, respectivamente).