© 2015 Hytech Ingeniería S.A. Todos los derechos reservados.

Síguenos:

  • Instagram
  • LinkedIn App Icon

CFD: Computational Fluid Dynamics

La Dinámica de Fluidos Computacional o CFD permite analizar y predecir el comportamiento de uno o varios fluidos y sus correspondientes interacciones en las tres dimensiones, siendo aplicable tanto a sistemas simples como complejos.

En función de los requerimientos y posibilidades del proyecto, Hytech aplica el análisis CFD en distintas etapas de la ingeniería, considerando para esta actividad un plazo consistente con el proyecto para poder aplicar las soluciones a la ingeniería desarrollada. Esta herramienta de cálculo es utilizada por ingenieros de procesos e ingenieros mecánicos especializados en la materia.

 

Algunas de las aplicaciones del CFD de fluidos que Hytech ya incorpora dentro de los proyectos de ingeniería son:

  • Diseño, verificación y optimización de separadores bifásicos y separadores trifásicos, evaluando detalladamente el comportamiento fluidodinámico dentro de los mismos así como también el efecto que tienen las cañerías de entrada y salida (tiempos de residencia reales, perfiles de velocidad, perfiles de presión, etc.).

  • Diseño, verificación y optimización de equipos con múltiples fenómenos de transporte (transferencia de cantidad de movimiento, calor y materia) tal como Tratadores Térmicos Trifásicos, Intercambiadores de Calor, Distribuidores y Platos de Columnas, entre otros.

  • Evaluación rigurosa de la performance de separación en cualquier equipo de procesos. Análisis de la separación de hasta cuatro fases: gas, líquido liviano, líquido pesado y sólido. Determinación de diámetro de corte y distribución de tamaños de partículas (PSD).

  • Diseño, verificación y optimización de internos para distintos equipos de procesos (ej. distribuidores de entrada, colectores de salida, placas perforadas y paralelas, etc.).

  • Determinación sobre líneas de procesos de puntos óptimos para mezclado online con el objetivo de lograr un grado elevado de homogeneidad en composición y temperatura.

  • Diseño, verificación y optimización de sistemas de distribución que permitan una división adecuada de caudales.

  • Evaluación de regímenes de flujo en líneas multifásicas y cálculos de pérdidas de carga (ej. ductos, líneas de transferencia, etc.).

Casos de Aplicación:

  1. Tanque Skimmer

  2. Placas Perforadas