Líder de Project Services (Planificación y Control)
EL líder de Planificación y control asegura que su equipo garantice el cumplimiento del alcance establecido en 0 “Servicios de Owner Engineer”y en 4.2 “Alcance de Hytech por Etapa de Proyecto” en lo relativo a servicios de planificación, control de documentos y elaborados, control de costos y Expediting y en lo explicitado en 4.4 “Reportes e indicadores a presentar por Hytech”.
🚀 ¡Descubre cómo Planificación y Control de Ingeniería asegura el éxito de nuestros proyectos en Hytech! 🏗️
✔ Desempeñando una labor fundamental en el desarrollo de nuestros proyectos de ingeniería.
📈 Nuestro objetivo es cumplir con los estándares, plazos, costos y rendimiento acordados con el cliente, garantizando así el éxito en el diseño y construcción de plantas.
🔎 La planificación es clave en cada proyecto, y para ello utilizamos herramientas como MS Project o Primavera.
✔️ Estas nos permiten visualizar y conectar recursos de ingeniería, tareas y documentos con hitos predefinidos.
✔ De esta manera, podemos garantizar el avance simultáneo con procura, compras, fabricación y construcción.
👌Desde la concepción inicial hasta la puesta en marcha de la planta, nuestro equipo de ingeniería acompaña cada etapa del proyecto.
➰ El plan del proyecto y los recursos se elaboran de manera conjunta entre el líder del proyecto y las diferentes especialidades, bajo la coordinación delAdministrador de Proyectos.
✔ Pudiendo elaborar así un cronograma preciso que incluye la cantidad de personas por especialidad y seniority.
👉 Pero nuestro trabajo no termina ahí. Somos responsables de hacer un seguimiento riguroso del uso de los recursos y el cumplimiento delcronograma de emisión de documentos y revisiones del cliente hasta alcanzar la revisión 0 "Apta para Construcción".
♻ Lo que nos permite mantener el flujo de cobranzas, asegurando que cada proyecto sea una unidad de negocios autosuficiente y generadora de ingresos.
📇 A lo largo del proyecto, también manejamos miles de documentos de proveedores, talleres y constructoras que son revisados y aprobados pornuestros ingenieros antes de su ejecución.
💪 Esto nos permite anticipar cualquier problema y maanticipar cualquier problema y mantener el proyecto al día, informando oportunamente a los responsables, para que tomen acciones correctivas.
💯 Somos conscientes de la importancia de los proyectos queimportancia de los proyectos quellevamos a cabo en Hytech. Estamos comprometidos con el bienestar y el progreso de muchas familias argentinas que dependen de ellos.
Responsabilidades:
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Conocer en forma fehaciente la documentación contractual con el objetivo de contar con la información adecuada para desarrollar cabalmente su función.
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Participar, a solicitud del Gerente de PROYECTO, en reuniones de lanzamiento, reuniones internas de coordinación, reuniones de información con EL CLIENTE y/o en actividades multidisciplinarias que oportunamente se definan.
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Asistir al Gerente de PROYECTO en la gestión de apertura del PROYECTO.
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Completar, realizar el seguimiento y mantener actualizado el plan de actividades.
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Analizar el plan de actividades a fin de identificar posibles conflictos en cuanto a vinculaciones de actividades. En caso de que tuvieran lugar dichos conflictos, gestionará su resolución con el Gerente de PROYECTO y/u otros miembros del equipo de PROYECTO.
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Verificar que la cantidad de recursos humanos asignados al PROYECTO, por especialidad y en el tiempo, sea compatible con los requerimientos que surgen de la planificación de actividades. En caso de que dicha compatibilidad no se verificara, lo informará al Gerente de PROYECTO, proponiendo posibles soluciones.
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Establecer el camino crítico del PROYECTO y comunicarlo al Gerente de PROYECTO
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Elaborar el presupuesto cero del PROYECTO, considerando los aspectos económicos, financieros y contractuales e integrando los comentarios de las distintas gerencias que participarán en la ejecución del PROYECTO.
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Elaborar el plan de certificación.
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Determinar el flujo de caja del PROYECTO.
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Realizar el seguimiento del presupuesto del PROYECTO.
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Elaborar y emitir los reportes internos de gestión.
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Garantizar los reportes de avance a EL CLIENTE, según lo establecido en 4.4 “Reportes e indicadores a presentar por Hytech”.
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Evaluar, a solicitud del Gerente de PROYECTO, los efectos en plazo y coste de cambios de alcance, cuando se requiriesen para un proceso de gestión del cambio.
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Realizar las modificaciones requeridas en la planificación, presupuesto, plan de certificación, etc. asociados a cambios de alcance aprobados por EL CLIENTE
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Elaborar los certificados, asistir al Gerente de PROYECTO en la gestión de su aprobación por parte de EL CLIENTE, elaborar las solicitudes de facturación y mantenerse informado respecto al estado de cobro.
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Mantenerse informado, de acuerdo a la metodología definida para el PROYECTO, respecto de las novedades que afecten el desarrollo de las actividades de su disciplina.
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Gestionar ante el Gerente de PROYECTO, otros miembros del equipo de PROYECTO y áreas de HYTECH, la información necesaria para el cumplimiento de sus responsabilidades.
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Asistir al Gerente de PROYECTO en la disposición de acciones vinculadas a no conformidades, relacionadas a su especialidad, que presenten conflictos y/o acciones correctivas.
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Anticipar desvíos (respecto del plan de actividades y/o presupuesto) y sus posibles efectos en relación a plazo y coste, proponiendo las acciones preventivas que considere convenientes.
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Participar en la actividad de cierre del PROYECTO, desarrollando junto al Gerente de PROYECTO el análisis de desvíos, la identificación de oportunidades de mejora y la definición de lecciones aprendidas vinculadas a su especialidad.
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Revisar el Schedule y Schedule basis de contratistas
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Actualizar y analizar el impacto en cronograma de hitos de interfaces, proponer planes de mitigación
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Aseguramiento de Schedule de contratistas
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Participar y/o organizar reuniones de planificación interactiva
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Proponer reglas de crédito para curvas de progreso físico
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Analizar y proponer oportunidades de mejora en los cronogramas de contratistas
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Analizar desviaciones de ruta crítica a partir de cronogramas e informes de contratistas y proponer acciones correctivas
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Asistir a las reuniones conjuntas de seguimiento para monitorear el estado de las actividades en curso, analizar interferencias, soluciones, etc.
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Gestionar los cambios, los costos y las proyecciones del contrato de Hytech
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Apoyar el desarrollo de paquetes de trabajo de construcción
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Analizar los datos de control de proyecto
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Soportar la visión de HSE del equipo de PS, metas, KPIs, y plan de trabajo
Etapas del proyecto en las que participa:
El Líder de PS ejerce su función durante la fase EXECUTE desde el inicio de la misma hasta la PEM.
Lugar de trabajo:
Sede