Estimador de Costos
El estimador de costos en Hytech es responsable de desarrollar estimaciones precisas y detalladas de los costos asociados con los proyectos, desde visualizaciones hasta Ingenierías de Detalle. Este rol es esencial para asegurar que los proyectos se planifiquen de manera realista y se alineen con los presupuestos establecidos. El estimador de costos se enfoca en la fase de diseño y planificación, y no en el seguimiento de los costos durante la ejecución del proyecto.
Responsabilidades:
-
Crear estimaciones preliminares, detalladas y definitivas de los costos del proyecto, en función de cada fase.
-
Utilizar bases de datos de costos históricos y software (planillas inhouse) especializado para generar estimaciones precisas.
-
Incluir todos los aspectos del proyecto, como diseño, ingeniería, adquisición (procura) y construcción.
-
Analizar la documentación del proyecto para determinar los costos de materiales, mano de obra y equipos.
-
Recopilar datos de proyectos anteriores y de la industria para crear bases de datos de costos actualizadas (benchmarking, ratios, base de datos propia de Hytech).
-
Analizar las tendencias de costos y los factores de riesgo que podrían afectar el presupuesto del proyecto (evolución IPC, SVS, dólar, etc.). Saber estimar el scale up del proyecto.
-
Trabajar en estrecha colaboración con ingenieros de las disciplinas, lideres de proyectos, proveedores y contratistas para obtener información precisa.
-
Participar en reuniones de proyecto para discutir y revisar las estimaciones de costos.
-
En caso de no disponer de métricas en fases tempranas (MTOs, bill of materials, lista de instrumentos) saber estimar los mismos en base a la información disponible de las disciplinas.
-
Preparar y presentar informes detallados de costos para la dirección y los clientes.
-
Documentar todas las suposiciones, metodologías y fuentes de datos utilizadas en las estimaciones, particularmente en el armado de las Bases de Estimación de costos.}
-
Apoyar en la preparación de ofertas y propuestas tanto de equipos y módulos como de servicios (contratos EPC).
-
Evaluar las ofertas de proveedores y subcontratistas para asegurar que sean competitivas y realistas.