top of page

Estimador de Costos

El estimador de costos en Hytech es responsable de desarrollar estimaciones precisas y detalladas de los costos asociados con los proyectos, desde visualizaciones hasta Ingenierías de Detalle. Este rol es esencial para asegurar que los proyectos se planifiquen de manera realista y se alineen con los presupuestos establecidos. El estimador de costos se enfoca en la fase de diseño y planificación, y no en el seguimiento de los costos durante la ejecución del proyecto.

Responsabilidades:

  • Crear estimaciones preliminares, detalladas y definitivas de los costos del proyecto, en función de cada fase.

  • Utilizar bases de datos de costos históricos y software (planillas inhouse) especializado para generar estimaciones precisas.

  • Incluir todos los aspectos del proyecto, como diseño, ingeniería, adquisición (procura) y construcción.

  • Analizar la documentación del proyecto para determinar los costos de materiales, mano de obra y equipos.

  • Recopilar datos de proyectos anteriores y de la industria para crear bases de datos de costos actualizadas (benchmarking, ratios, base de datos propia de Hytech).

  • Analizar las tendencias de costos y los factores de riesgo que podrían afectar el presupuesto del proyecto (evolución IPC, SVS, dólar, etc.). Saber estimar el scale up del proyecto.

  • Trabajar en estrecha colaboración con ingenieros de las disciplinas, lideres de proyectos, proveedores y contratistas para obtener información precisa.

  • Participar en reuniones de proyecto para discutir y revisar las estimaciones de costos.

  • En caso de no disponer de métricas en fases tempranas (MTOs, bill of materials, lista de instrumentos) saber estimar los mismos en base a la información disponible de las disciplinas.

  • Preparar y presentar informes detallados de costos para la dirección y los clientes.

  • Documentar todas las suposiciones, metodologías y fuentes de datos utilizadas en las estimaciones, particularmente en el armado de las Bases de Estimación de costos.}

  • Apoyar en la preparación de ofertas y propuestas tanto de equipos y módulos como de servicios (contratos EPC).

  • Evaluar las ofertas de proveedores y subcontratistas para asegurar que sean competitivas y realistas.

bottom of page